jueves, 4 de marzo de 2010

MARZO: "RESPETÉMONOS"

El respeto exige la comprensión del otro. Ponerse en sus zapatos, implica tratar de comprender su posición. No basta solamente con no agredirlo o ignorarlo, implica escucharlo con atención y sin el ánimo de cuestionar sus ideas y abiertos inclusive a aceptar la posibilidad de replantear las nuestras.El respeto hace una diferenciación total entre la persona y lo que ésta piense o diga en un momento dado. Nos lleva a aceptar nuestras diferencias personales, recordando que cada uno de nosotros tiene derecho a ser quien es.


Sabías que...una persona respetuosa es aquella que:
Reconoce y promueve los derechos de los demás sin distinción de edad, sexo, clases, discapacidad,... Utiliza la empatía para comprender y aceptar a todos. Se respeta a sí mismo y por ello no acepta lo que le puede dañar física, mental y espiritualmente.Acepta y cumple las leyes y normas que establece nuestra sociedad y agradece a otras personas lo que hacen por ella.


La espontaneidad surge de la costumbre, que origina un modo natural o propio de comportarse. Si uno tiene el hábito de respetar, el respeto le saldrá espontáneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario