martes, 19 de abril de 2011

SEXUALIDAD Y TERNURA





Venimos hace tiempo dándole vueltas al tema del abordaje de la sexualidad...

Y consideramos que ahora puede ser el momento de empezar a sensibilizarnos y acercarnos más a este tema que sigue siendo en muchas ocasiones un tabú.

La Organización Mundial de la salud reconoce que la sexualidad es una fuente de placer, salud, bienestar y comunicación, que vivida satisfactoriamente, es también una fuente de comprensión con los demás, así como una eliminación de tensiones y rigideces. Por tanto es un principio de armonía y equilibrio que genera en las personas actitudes positivas ante sí mismos y ante los demás.


Desde el Área de Psicología de la Residencia Fepamic os invitamos a un pasito más en la profundización de este tema y en su abordaje con nuestros residentes.

Para ello os informamos que el próximo día 26 de Abril, martes a las 17.00 h en el Salón de actos de nuestra residencia vamos a tener la suerte de escuchar la charla: "Sexualidad, ternura y diversidad funcional" a cargo del Sexólogo Aingeru Mayor, formado con Carlos Menéndez en la Escuela Sexólogica Sustraia.


Sería interesante que acudiéramos todos/as, no sólo residentes, sino también trabajadores y familiares, ya que, cada uno de nosotros/as somos un eslabón de un sistema entrelazado que aporta un pequeño granito de arena en el aprendizaje y crecimiento personal de nuestros usuarios/as.


Os esperamos.













1 comentario:

  1. el conocerte es para mi toda una experiencia,no te miro,lo unico que se es tu nombre...pero entre la distancia me doy cuenta que no es una locura..cuando llegue el momento de verte..sera lo mejor k me ha pasado..la distancia hace que piense mas en ti..eres una persona que me causa algo especial..esta distancia..me hace pensar mas en ti cada minuto..lo mejor de mi vida va hacer tu regresar,no se que pasara cuando me mires pero quiero vivir ese momento...y recordarlo siempre....pase lo,que pase me quiero que darme a tu lado aun que se unos segundos.aun que desidas ir te de mi lado:

    ResponderEliminar