jueves, 31 de diciembre de 2009

GRACIAS 2009 Y FELIZ 2010

El 2009 ha sido un año de consolidación y vitalidad. El proyecto que se iniciara allá por el 2007 poco a poco ha cobrado la forma que la Federación esperaba. Hemos conseguido integrar una plantilla de casi cien trabajadores discapacitados en un entorno de trabajo residencial. El trabajo en equipo ha sido una de las principales herramientas en las que nos hemos basado para conseguir dicho objetivo. Las ganas de trabajar, de conseguir un empleo digno y estable dentro del marco de la discapacidad y la vocación hacia el trabajo de ayuda a los demás han permitido que se hayan podido hacer grandes cosas en este 2009.
Como decíamos al principio, ha sido un año de consolidación. Consolidación de nuestras metodologías de trabajo con una impronta propia, que nos hace particulares y especialistas en el trabajo individualizado. Consolidación de los procedimientos, sabiendo qué hay que hacer para conseguir qué cosa en cada momento. Consolidación de una plantilla sólida y estable que cada día han aportado todo lo que saben y sienten a favor de la mejora de la calidad de vida de nuestros usuarios/as.
También de vitalidad, entendida como energía, ganas de vivir, de entregar, como actividad, ilusión, etc. Como dijo Fitzgerald “La vitalidad se revela no solamente en la capacidad de persistir, sino en la de volver a empezar”. Hemos tenido que empezar de nuevo en muchos aspectos, en buscar la mejor forma de acercarnos los unos a los otros, en encontrar los mejores elementos de motivación para nuestros usuarios/as, en superar dificultades, etc
2009 ha sido un año para recordar, de mucha actividad, de momentos especiales, de aprender, de mejorar. Grande. Intenso. Nuestra residencia es hoy más parte de la familia FEPAMIC, es más un hogar, un sitio donde compartir es un poquito más que antes todo aquello que esperábamos.
Por ello quiero daros las gracias personalmente a todos los que desde dentro y desde fuera este año habéis hecho todo esto posible y os deseo un FELIZ AÑO 2010.

Paco López
Director del centro

2 comentarios:

  1. Ole, ole y oleeeeee,
    Tú si que vales
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Aprovecho este espacio y el saluda del Director, para, en primer lugar, desear a todos, usuarios y trabajadores, un Feliz Año 2010. En segundo lugar, reconocer, desde una perspectiva exterior, vuestro trabajo diario,y vuestra labor tan humana que hace que todos los usuarios os consideren de una manera muy especial.
    "Vuestro trabajo es centinela de la Virtud"....(Esto lo dijo Confucio).
    Felicidad para todos.

    ResponderEliminar