jueves, 11 de junio de 2009

PACIENCIA

Hoy está siendo un dia muy "alborotado" en la residencia. Así que vamos a escribir algo que nos ayude un poquito a todos en estos momentos de estrés...Que lo disfrutéis...

La paciencia no es pasividad ante el sufrimiento, no reaccionar o un simple aguantarse: es fortaleza para aceptar con serenidad el dolor y las pruebas que la vida pone a nuestra disposición para el continuo progreso interno.
A veces las prisas nos impiden disfrutar del presente. Disfrutar de cada instante sólo es posible con unas dosis de paciencia, virtud que podemos desarrollar y que nos permitirá vivir sin prisas. La paciencia nos permite ver con claridad el origen de los problemas y la mejor manera de solucionarlos.
Las personas que actúan con paciencia saben esperar con calma a que las cosas sucedan, ya que, piensan que a las cosas que no dependen estrictamente de uno hay que darles tiempo.
La persona paciente tiende a desarrollar una sensibilidad que le va a permitir identificar los problemas, contrariedades, alegrías, triunfos y fracasos del día a día y, por medio de ella, afrontar la vida de una manera optimista, tranquila y siempre en busca de armonía.
Es necesario tener paciencia con los demás, pero, en primer lugar, con uno mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario