lunes, 30 de marzo de 2009

TERAPIA DE GRUPO


Desde el mes de febrero venimos desarrollando en nuestra Residencia, una nueva alternativa desde el Área de Psicología. La creación de un Grupo de Terapia.

La psicoterapia de grupo es una forma especial de terapia en la cual un grupo pequeño se reúne, guiado por un/a psicoterapeuta, para ayudarse individual y mutuamente.
Si lo pensamos bien, todos nos hemos criado en grupos, ya sea en la vida familiar o escolar, como trabajadores o como ciudadanos. Nos desarrollamos como seres humanos siempre en ambientes grupales.

Se trata de un contexto confidencial para compartir (los problemas o preocupaciones, sentimientos, opiniones, reacciones)comprender, mejorar la propia situación y aprender junto con las demás personas.
La psicoterapia de grupo ayuda a la persona a conocerse a sí misma, y también a mejorar sus relaciones interpersonales. Nos ayuda a realizar cambios importantes para mejorar la calidad de la vida.
Esta exploración da a los miembros del grupo habilidades para comprenderse y ayudarse. Los miembros no sólo aprenden de sí mismos y sus propios problemas, sino que actúan también como "ayudantes terapéuticos" de los demás.

Esta sesión se realiza los martes de 10.30 a 12.30 h.









No hay comentarios:

Publicar un comentario